¡Avance en el nuevo Mestalla! Valencia retoma las obras con la meta de finalizar en 2027, aunque aún sin definir el presupuesto total.
El Valencia ha reiniciado este viernes, 10 de enero de 2025, las obras del Nuevo Estadio de Mestalla, cuya culminación se anticipa para el verano de 2027.
El futuro recinto contará con una capacidad para 70.044 espectadores y está diseñado para cumplir con los requisitos de competiciones internacionales como las de FIFA y UEFA, según detalla el club en un comunicado oficial. El estadio incluirá más de 6.500 localidades de hospitalidad (VIP) y estará preparado para albergar eventos deportivos y de ocio, tanto en días de partido como fuera de ellos, indican las mismas fuentes.
De este modo, el Valencia cumple el plazo de reanudar las obras antes de agotar los seis meses desde la concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento de Valencia. Lo que falta por determinar aún es el coste total de las obras, ya que la auditoría externa que encargó el consistorio valenciano no ha concluido aún su informe, que debe servir como base para que el club garantice el coste total de la obra y así evitar que vuelva a paralizarse por falta de recursos como sucedió en 2009.